Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- A pesar de que se informó por parte de las autoridades estatales que se estaría analizando la posibilidad de abrir las playas en Tamaulipas, en el caso de la Playa Bagdad, en esta ciudad fronteriza, aún no hay fecha para su apertura, debido al alto índice de contagios de covid-19.
La secretaria de Turismo municipal, Máxine Amaro González, dio a conocer que al menos por parte de las autoridades municipales las instrucciones son que seguirá cerrada, y se descartan las actividades de verano 2020.
Señaló que si bien el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera, presentó una iniciativa para la apertura de playas, los contagios en esta ciudad fronteriza no cesan, por lo que difícilmente se ve la posibilidad de abrir al público este centro turístico.
“Por parte del Comité de Salud se determinó que se hiciera una evaluación por municipio, para establecer sus posibilidades y las fechas, además de las medidas sanitarias que se aplicarían, por lo que analizando la incidencia se determinó que esta no es una posibilidad para Matamoros”, indicó.
Manifestó que ya presentó un avance estadístico de los números que se tienen actualmente en Matamoros, se entregó al Comité de Salud y en base a ello se determinarán las acciones.
Sin embargo, la Secretaria de Turismo municipal resaltó que hasta el momento no hay fecha de apertura de la Playa Bagdad, que ha permanecido cerrada al paso de turistas desde el pasado 17 de marzo.