diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 23, 2020 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
No obstante el elevado número de fallecimientos y personas contagiadas por la pandemia del covid-19, la colocación de trabajadores tamaulipecos en lugares como Canadá y los Estados Unidos no se ha detenido.

El secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay, destacó que hasta ahora casi 500 tamaulipecos han sido contratados para realizar trabajos en el campo, a sabiendas de que las actividades agrícolas son las que más demanda tienen, por ciertos periodos en el año.

Explicó que el envío de trabajadores es a solicitud de las mismas empresas de Estados Unidos o Canadá, lo que sienta las bases para que las áreas relacionadas con el empleo de la Secretaría del Trabajo realicen las convocatorias.

“Es a solicitud de las empresas, se comenzó a convocar a los trabajadores agrícolas a que registraran y aprobaran una serie de requisitos, para que de manera legal pudieran ser enviados tanto a Estados Unidos como a Canadá”, abundó.

Son más de 460 trabajadores que han sido colocados en Estados Unidos, y el resto en Canadá, que además de cumplir con todos los requisitos legales, estos fueron sometidos a pruebas médicas para descartar que tuvieran algún problema de salud, específicamente de covid-19.

“Todos ellos sabemos que fueron sometidos a pruebas para descartar contagios de coronavirus, prácticamente estuvieron en cuarentena y cada uno de los exámenes fueron pagados por las empresas que los contrataron, y mientras estuvieron ahí se les estuvo pagando su salario”, señaló.

Estableció que son las empresas, dentro del ramo agrícola, las que solicitan el personal que, incluso, en otras ocasiones han trabajado con ellos, y que al término de los contratos los empleados son retornados al país en espera de una nueva oportunidad.

Reconoció que la calidad de mano de obra de los trabajadores agrícolas de Tamaulipas es valorada en esos países, por lo que la contratación del personal es recurrente y no se ha dejado de atender todos los años.

Comentarios