diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 24, 2020 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Es inminente que la preocupante situación epidemiológica que se vive en la Ciudad se reflejará en un mayor cierre definitivo de establecimientos comerciales, que sin duda estará por encima de los 180 formales que se tenían identificados, advirtió José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local añadió que esa previsión es independiente de las afectaciones que traerá a quienes están en la informalidad, que podría duplicar la cifra final, aunque es un dato difícil de precisar.

“Las consecuencias de las medidas que se han venido tomando las podemos ver en que cada vez hay más locales en renta o simplemente sin mobiliario, no solo en avenidas consideradas comerciales, sino también en plazas”, comentó.

Loperena González reconoció también que hay quienes han buscado otras opciones para poder mantenerse en el mercado, pero son más aquellos que han decidido parar y evaluar si regresan o no al bajar la emergencia.

“Por ejemplo, hay casos en que los empresarios buscaron ubicaciones más accesibles en lo que se refiere a la renta, para poder seguir vigentes y tener posibilidades de retornar una vez que mejoren las condiciones epidemiológicas”, expuso.

En este sentido, el empresario insistió en su llamado a la ciudadanía a sumarse a las campañas de prevención, sobre todo en lo que se refiere a los cuidados de su salud, y evitar exponerse a contagios privilegiando la diversión en lugar de la prevención.

“Nosotros como Canaco y unidos con otras cámaras empresariales continuaremos haciendo nuestra aportación con las autoridades sanitarias, porque es muy cierto que no se trata solo de la tarea oficial, sino de la sociedad, de la que formamos parte”, concluyó.

Comentarios