abril 25, 2024
Publicidad

Finge por casi 20 años ser invidente para recibir ayuda del gobierno

julio 25, 2020 | 152 vistas

Una mujer de la tercera edad en Reino Unido fingió ser invidente y padecer esclerosis múltiple por 18 años, lo que le valió recibir un promedio de 1,2 millones de dólares de las arcas del gobierno en ayuda social.

La mujer identificada como Christina Pomfrey se valió de dos identidades para recibir ayudas sociales hasta por 13 mil libras esterlinas al mes, algo así como 17 mil dólares.

Christina señaló a las autoridades necesitar ayuda para levantarse de la cama, ir al baño, lavarse, vestirse, hacer los deberes de la casa y salir de compras o al banco. La mujer incluso inventó que amigos y familiares la cuidaban, y falsificó cartas que supuestamente ellos escribieron a las autoridades.

La mujer fue condenada a tres años y ocho meses de prisión por fraude contabilidad falsa y fabricación de artículos para uso en estafas.

El esposo dijo desconocer el torcido plan de su esposa y señaló que cuando se conocieron ella le dijo que era propietaria de siete quioscos en Liverpool y que era millonaria.

Debido a que la mujer no tiene ningún activo, una vez que cumpla su condena podrá seguir disfrutando de la riqueza que le dejó su estafa.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios