octubre 8, 2024
Publicidad
julio 26, 2020 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ausentismo de alumnos, desde el mes de marzo a la fecha, a causa de la pandemia del coronavirus covid-19, ha permitido realizar trabajos de rehabilitación en diferentes instituciones educativas.

El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Federal Educativa Juan Patiño Cruz, consideró que la pandemia no ha tenido un impacto negativo en el año, sino que por el contrario, ha permitido realizar trabajos de mantenimiento en las escuelas.

Si bien había una inversión importante para este año, consideró que por gestiones realizadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se lograron recursos adicionales al presupuesto, por el orden de los 200 millones de pesos más.

“Es decir, para este año estaremos ejerciendo un presupuesto total superior a los 600 millones de pesos, mismos que serán invertidos en el mejoramiento de la infraestructura educativa, además de trabajos de rehabilitación” señaló.

Patiño Cruz recordó que cada inicio de ciclo escolar, se requiere de hacer un análisis de las condiciones que imperan en las diferentes escuelas de la entidad, sobre todo en las consideradas como más antiguas.

Comentarios