abril 23, 2024
Publicidad

Fiscalía de EU pide negar libertad bajo fianza a Duarte

julio 26, 2020 | 132 vistas

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó que se le niegue libertad bajo fianza a César Duarte, por considerarlo “un peligro de fuga”.

La solicitud se le hizo a la Corte Federal en Miami, a cargo del juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua.

Según información de Efe, que tuvo acceso a la solicitud, la fiscalía explica que Duarte “no puede demostrar” que “no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad”.

“El fugitivo (…) no puede superar la fuerte presunción contra la fianza en casos de extradición internacional”, señala el fiscal.

La audiencia de libertad bajo fianza de Duarte, está fechada para el 30 de julio. Será por videoconferencia con la jueza federal Lauren F. Louis.

César Duarte lleva tres semanas detenido en el Centro de Detención Federal de Miami.

La fiscalía señala que es suficiente el riesgo de fuga para que sea negada la libertad bajo fianza.

El fiscal también señaló que el tratado de extradición entre Estados Unidos y México está “en plena vigencia”.

Por su parte, la defensa de Duarte aun no presenta la moción donde solicite la libertad bajo fianza, según los archivos judiciales.

“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su Administración y de otras (personas), malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, detalla la demanda en EU.

Fue el 8 de octubre de 2019, cuando la jueza María Alejandra Ramos Durán, emitió una orden de arresto contra el exgobernador de Chihuahua.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios