abril 24, 2024
Publicidad
julio 26, 2020 | 126 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a las inundaciones registradas en la ciudad de Reynosa como consecuencia del paso de la Tormenta Tropical “Hanna”, el Gobierno del estado dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la implementación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar a la población.

De acuerdo al recuento de afectaciones este domingo por la mañana, se estimaba que al menos 30 colonias presentaban problemas severos de inundaciones, además de poblaciones y ejidos cercanos a esa ciudad fronteriza, sumándose los daños a instalaciones de energía eléctrica, cableado, anuncios y árboles que fueron derribados por los vientos.

Los daños se extendieron al Hospital Materno Infantil, pues las inundaciones obligaron al personal médico a trasladar a los pacientes a otras áreas del nosocomio.

Las torrenciales lluvias que trajo consigo “Hanna” se presentaron con mayor fuerza en horas de la madrugada, estando acompañadas de vientos de 95 kilómetros por hora que dejaron importantes daños por toda la ciudad, aunque en algunos sectores el impacto fue mayor que en otros.

Comentarios