diciembre 11, 2024
Publicidad

Juventus conquista su noveno título consecutivo de Serie A

julio 26, 2020 | 121 vistas

La Juventus es el ‘nuevo’ campeón de la Serie A luego de que este domingo venciera con relativa tranquilidad a la Sampdoria, lo que le permitió establecer una ventaja de siete puntos respecto al Inter de Milan, su más cercano perseguidor, cuando sólo restan seis unidades por disputar en la temporada.

Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi hicieron posible que la ‘La Vecchia Signora’ diera una vuelta olímpica más.

Una sorpresiva Sampdoria fue lo que encontró la Juventus en el partido que podría definir la temporada de la Serie A, ya que, a pesar de que los de Claudio Ranieri ya no pelaban por nada, saltaron a la cancha del Juventus Stadium con una propuesta ofensiva que pronto les dio la posesión del balón ante el desconcierto de los locales, que primero tuvieron que perseguir a sus rivales para entrar en el juego.

La motivación del visitante forzó a que el portero Wojciech Szczesny pronto se convirtiera en protagonista, ante la imposibilidad de sus compañeros de imponer el dominio que los acompaña semana a semana en el Calcio.

No fue sino hasta la recta final de la primera parte cuando la Juventus pudo dominar las acciones y conseguir un par de tiros libres que, en el caso del segundo, representó la jugada que le dio su primer gol luego de que Miralem Pjanic ejecutara una jugada prefabricada que dejó solo a Cristiano Ronaldo, quien, fiel a su estilo, remató con potencia para vencer el portero rival.

Para la parte complementaria, el visitante lució más mesurado, lo que se tradujo en mayor presencia ofensiva de la Juve que, de inmediato, comenzó a generar más oportunidades de gol, situación que pronto derivó en el segundo tanto que llegó por conducto de Federico Bernardeschi, quien aprovechó un fallido rechazo del portero rival para mandar el esférico al fondo de las redes.

Este segundo gol sepultó la motivación de la Sampdoria, que ahora se replegó a su propio terreno al grado de tener a sus 11 jugadores en su primer tercio de campo. Esta nueva postura aplicó hielo a las acciones, pues también el local soltó al acelerador sabiéndose ya con el título en las manos.

Sin más emociones en el último tramo del partido, todos el plantel de la Juventus ingresó al terreno de juego tras el silbatazo final para celebrar el noveno título consecutivo de Seria A, confirmando una hegemonía que luce difícil de erradicar al corto plazo.

Comentarios