“Leer no causa coronavirus”, señaló Beatriz Gutiérrez Müller, con lo que llamó a los mexicanos a acercarse a la lectura y formarse un hábito, durante su participación en la conmemoración de los 200 años de la Sociedad Pública de Lectura.
La presidente del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló durante su participación la importancia de las sociedades literarias para acceder y combatir el analfabetismo.
Señaló que los libros están para ser leídos; todos los autores que los escriben, ya sea anónimos o públicos, tenían un propósito, una idea, una historia.
La esposa del presidente López Obrador aseguró que nunca será tarde para agradecer a los libros su existencia, pues el que lee se enfrenta a retos, preguntas y campos imaginarios.
Indicó que debemos hacer el hábito de leer un libro e invitó a todos a ser capaces de enfrentarse al reto del libro y a responderse preguntas que ahí se formulan y las historias que ahí se cuentan.
La escritora resaltó que de acuerdo a una encuesta el confinamiento acercó a mucha gente a la lectura después de hacer todo lo que debían hacer dentro de sus casas.
Mencionó su deseó que pronto la pandemia permita a los lectores regresar a las bibliotecas y disfrutar de espacios para leer.
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: