abril 19, 2024
Publicidad

“Leer no da coronavirus”: Beatriz Gutiérrez

julio 26, 2020 | 215 vistas

“Leer no causa coronavirus”, señaló Beatriz Gutiérrez Müller, con lo que llamó a los mexicanos a acercarse a la lectura y formarse un hábito, durante su participación en la conmemoración de los 200 años de la Sociedad Pública de Lectura.

La presidente del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló durante su participación la importancia de las sociedades literarias para acceder y combatir el analfabetismo.

Señaló que los libros están para ser leídos; todos los autores que los escriben, ya sea anónimos o públicos, tenían un propósito, una idea, una historia.

La esposa del presidente López Obrador aseguró que nunca será tarde para agradecer a los libros su existencia, pues el que lee se enfrenta a retos, preguntas y campos imaginarios.

Indicó que debemos hacer el hábito de leer un libro e invitó a todos a ser capaces de enfrentarse al reto del libro y a responderse preguntas que ahí se formulan y las historias que ahí se cuentan.

La escritora resaltó que de acuerdo a una encuesta el confinamiento acercó a mucha gente a la lectura después de hacer todo lo que debían hacer dentro de sus casas.

Mencionó su deseó que pronto la pandemia permita a los lectores regresar a las bibliotecas y disfrutar de espacios para leer.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Comentarios