Ya se encuentran listas las mil 416 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social para reanudar actividades, toda vez que el personal fue capacitado en protocolos de sanidad, higiene y detección de casos sospechosos de Covid-19.
La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del IMSS estableció los lineamientos para un ingreso, egreso y estancia de menores seguro.
Cada guardería contará con una Estación de Higiene en la que a los niños se les tomará la temperatura, se verificará que no presenten algún síntoma de coronavirus y se certificará que cuenten con su esquema de vacunación completo.
Se les aplicará alcohol-gel con una base del 60 al 80 por ciento y se les lavará frecuentemente las manos. El personal también contará con careta, cubrebocas de tres capas, guantes y una bata.
Paulina Baldeas Sánchez, directora de la Guardería Ordinaria No. 43 del IMSS, señaló que al ser detectado algún menor con algún síntoma o signo de aparente enfermedad, el personal de Fomento de la Salud está preparado para emitir una hoja de valoración con lo cual los papás deberán acudir a su UMF o al médico particular que así decidan para su revisión.
Se realizarán recorridos de saneamiento ambiental por las salas e instalaciones de las guarderías, con los cuales se identificarán posibles casos de Covid-19.
Balderas Sánchez mencionó que al ser confirmados tres casos de coronavirus en una sala, esta se cerrará, y si se confirman contagios en tres salas, la guardería tendrá que dejar de prestar el servicio.
Señaló que están preparados y capacitados para recibir a sus pequeños y que tengan confianza de que el personal tendrá todos los cuidados necesarios para que estén seguros.
Las guarderías del IMSS fueron consideradas por el Gobierno Federal como un servicio esencial; sin embargo, su reapertura estará sujeta a las disposiciones de las autoridades estatales competentes.
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/07/26/leer-no-da-coronavirus-beatriz-gutierrez/