Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Hasta cinco pulgadas de agua se acumularon en la zona fronteriza del estado tras el paso de la tormenta tropical «Hanna».
El director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, entrevistado la mañana de este domingo detalló; «se acumularon en la zona fronteriza unos 120, 125 milímetros, unas cinco pulgadas».
Granados Ramírez refirió que fue en Reynosa en donde se registraron las mayores afectaciones, dejando cuando menos 20 colonias inundadas.
«Donde más afectaciones nos está dejando es en la ciudad de Reynosa donde probablemente tengamos unas 20 colonias con inundaciones de distinto grado».
«A la mejor unas siete, ocho con inundación importante y es donde se ha enfocado el Sistema de Protección Civil», añadió.
Dijo que aún y cuando la atención a la población inició en horas de la madrugada «cuando estaba todavía el viento y la lluvia muy fuerte», los niveles de agua en algunos casos no permitían el acceso a zonas afectadas.
«Pero durante el paso de las horas donde ya dejó de llover o amainó bastante ha sido posible ya con luz de día tener un poquito más de apoyo a la población».
El titular de Protección Civil en el estado mencionó que pudiera haber más afectaciones en algún otro municipio como Matamoros o Río Bravo, sin embargo, sería algo más pequeño que incluso puede ser atendido localmente.