octubre 10, 2024
Publicidad
julio 26, 2020 | 671 vistas

Rubén Jasso

Un repudio bastante notorio que se vio reflejado en comentarios a través de Facebook hacía cuatro integrantes del PAN, fue el que se observó en un ejercicio periodístico realizado por El Diario de Ciudad Victoria para conocer las preferencias de los victorenses respecto a cuatro probables candidatos de Acción Nacional para contender por la alcaldía de esta Capital.

La dinámica inició el pasado viernes y concluyó este domingo por la tarde y la pregunta era: ¿Cuál de estas cuatro personas creen que será el candidato del PAN a la alcaldía de #CdVictoria?.

Para votar por Pilar Gómez, los internautas debían elegir la opción “Me gusta”; para mostrar simpatía por Mario Ramos “Me encanta”; para Arturo Soto “Me sorprende” y para demostrar su confianza hacia el alcalde Xicoténcatl González Uresti, se utilizaba la opción “Me divierte”.

Al filo de las 16:00 horas de este domingo, se habían registrado 150 votos, aunque diez personas eligieron “Me enoja” y dos más la opción “Me entristece”, es decir, 12 ciudadanos no mostraron su simpatía por alguno en especial.

Al hacer el recuento de preferencias a la hora mencionada, el ganador de este ejercicio periodístico resultó ser el actual diputado federal Mario Ramos, quien obtuvo 52 votos a través de la opción “Me encanta”.

Pilar Gómez contaba con 42 “Me gusta”; Arturo Soto tenía 10 “Me asombra” y Xicoténcatl González recibió 32 “Me divierte”.

Pero también se registraron 111 comentarios, en donde se mostraba de manera recurrente la respuesta que “ninguno de ellos” merecería ser candidato o aspirante del Partido Acción Nacional para la presidencia municipal.

Los ciudadanos que interactuaron en la dinámica, coincidieron en señalar que el mal trabajo de Xicoténcatl González Uresti es el principal factor por el cual rechazarían a los candidatos del PAN si hoy fueran las elecciones.

Comentarios como “De los cuatro no sirve ninguno”; “Ni a cual irle, nefastos todos”; “Ninguno, porque llevan la misma escuela” y “Ya nos tienen hasta la madre”, entre muchos otros de la misma tendencia, fueron dirigidos tanto a Pilar Gómez, Mario Ramos y Arturo Soto, pero principalmente al actual presidente municipal González Uresti por la manera en la que ha dirigido los destinos de la Capital tamaulipeca.

Comentarios