diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 27, 2020 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para lo que resta del año se terminarán obras de infraestructura de salud en varios municipios de la entidad, las que estarían en condiciones de usarse en caso de que se prolongue la pandemia del coronavirus covid-19.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López, dijo que si bien la titular de Salud, Gloria Molina, ha resuelto hasta ahora con la capacidad que se tiene el tema covid, se dispondrá de más hospitales para atender necesidades.

Citó como ejemplo que si el Hospital de Matamoros se termina de equipar en los próximos meses, será una infraestructura médica que estará en condiciones de habilitarse para atender pacientes, según lo considere la Secretaria de Salud.

“Hemos terminado el centro de Salud en Xicoténcatl, así como también la obra en la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa y otro centro de Salud en Altamira”, estableció del Alto López.

En Ciudad Madero informó que están por concluirse obras eléctricas complementarias, donde lo único que falta son los libranzos, y en espera de que se resuelva el juicio por la restricción del contrato anterior para poder activar ese contrato también, explicó.

La Secretaria indicó que en esa población, el avance de las acciones es del 90 por ciento.

“Realmente eso es lo que traemos en obra en materia de salud, hemos estado atentos a los requerimientos en este renglón, lo que vayan necesitando lo vamos atendiendo para que no haya necesidades en materia de infraestructura”, destacó.

A ciencia cierta, desconoció el número de camas que se estarían habilitando a la infraestructura médica, por considerar que eso lo determina la Secretaría de Salud, ya sea para pacientes covid o enfermos en general.

“Mira, el tema de camas lo tiene resuelto la Secretaría de Salud e indistintamente de estas obras, claro que si el Hospital de Matamoros se pudiera activar mucho antes, y todavía tuviéramos problemas de camas en cuatro o cinco meses, ayudaría”, consideró.

 

FRENADO NUEVO HOSPITAL CIVIL

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Continúa detenida la construcción del nuevo hospital civil y ahora es por unas modificaciones que se harán al proyecto original.

Fue el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, quien explicó que las labores se detuvieron al momento en que se realizaba la introducción del sistema eléctrico.

Indicó que se le informó que deberán esperar las modificaciones que se harán a la obra y las cuales consisten en una ampliación de sus instalaciones, lo que permitirá brindar empleo a mil obreros de diferentes rubros.

Señaló que esperan que las labores se reanuden pronto, por ello estarán a la espera de lo que indiquen las autoridades al respecto.

Cabe recordar que, hace unos días, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que no tenían información sobre el avance, ni la condición de la obra de construcción del Hospital Civil, debido a que no se les había proporcionado información sobre el tema, ya que es una obra del Gobierno estatal, pero reconoció que en este momento el nosocomio sería de gran apoyo para la atención de una gran cantidad de personas que requieren de atención médica, derivado de la pandemia del covid-19.

Comentarios