Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- La venta de productos naturistas para combatir padecimientos de las vías respiratorias se ha incrementado hasta en un 50 por ciento.
Desde que se presentaron los primeros casos de covid-19 en la zona sur de Tamaulipas, muchos ciudadanos han buscado alternativas para los problemas respiratorios, dijo Sandro Hernández Rodríguez, propietario de una tienda naturista.
Refirió que plantas expectorantes, es decir, el eucalipto, la miel, así como compuestos con tés y jarabes con miel y plantas son las más vendidas.
Dijo que la demanda de estos productos se ha incrementado en un 50 por ciento, y es que sus costos son accesibles, pues oscilan entre 20 a 120 o 150 pesos, dependiendo del medicamento.
Hernández Rodríguez, añadió que en esta temporada del año no es común la venta de estos productos, incluso es temporada baja para estas ventas, pero por la contingencia sanitaria, la población busca prevenirse con cualquier remedio.
Comentó, además, que a su negocio ha llegado todo tipo de población en busca de productos para niños, adultos y adultos mayores, y los llevan en gran cantidad.