diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 27, 2020 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en la frecuencia del uso de los cajeros automáticos durante la pandemia de covid-19, aumenta a la vez el riesgo de que se puedan generar solicitudes involuntarias de créditos personales, de nómina o seguros, advirtió Rogelio Mata Delgado.

El representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad alertó sobre lo anterior, por lo que hizo algunas recomendaciones para evitar afectaciones a la economía familiar.

“Lo que recomendamos a los usuarios es que si deciden utilizar los cajeros automáticos, tomen en cuenta que algunas instituciones ofrecen, a través de estos, productos financieros, como créditos personales, de nómina o seguros, les sugerimos tener precaución al oprimir cualquier tecla, ya que por un descuido pueden terminar contratando algún producto que en realidad no requieren”, comentó.

Sin embargo, si los usuarios desean contratar alguno de estos productos por esta vía, Mata Delgado les sugiere tomar en cuenta algunas recomendaciones para conocer las condiciones, ventajas y desventajas que tienen.

“Primero deben considerar que en algunas ocasiones al dar clic en el cajero solo se está pre-autorizando el producto, por lo que es necesario acudir a la sucursal para terminar el trámite, por lo que antes de aceptar deben ponerse en contacto con la institución financiera para que conozcan las condiciones del contrato”, expuso.

En este sentido, Mata Delgado comentó que es importante para el usuario estar enterado de los beneficios y responsabilidades que conlleva el producto, lo cual, dijo, puede consultarse a través del Registro de Contratos de Adhesión de la Condusef.

Finalmente, el funcionario federal recomienda a los usuarios, “no quedarse con la primera opción, sino comparar distintos productos a través del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, asimismo, es importante que además de la tasa de interés, evalúen las comisiones, costo del seguro y el costo anual total (CAT), entre otros”.

Comentarios