abril 16, 2024
Publicidad
julio 27, 2020 | 149 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de casi diez horas, en el segundo día de audiencia, la noche del sábado fue vinculado a proceso el ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal “N”.

Al reanudarse el sábado por la mañana la audiencia inicial del lunes 20 del presente mes, el juez de control, Patricio Lugo Jaramillo, determinó, al término de la audiencia ya a altas horas de la noche, establecer tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Como se recordará, el ex subsecretario de Egresos de la administración gubernamental anterior fue detenido el pasado domingo 19 de julio en la Ciudad de México.

Acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público, después de ser detenido en la Ciudad de México, Cristóbal “N” fue trasladado a esta Capital.

El ex funcionario ingresó a las tres de la mañana del lunes 20 de julio a la Comisaría General de la Policía Investigadora, para después, ese mismo día, ser internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) después de comparecer ante el juez de control, quien calificó de legal su detención.

De esta forma, Cristóbal “N” continuará internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital, mientras dure el proceso.

Cabe señalar que, antes de ser detenido, la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado reveló que Cristóbal “N” formaba parte de una célula delictiva que creó 52 empresas factureras, a través de las cuales varios ex funcionarios y un notario público de esta Capital obtuvieron un lucro económico de alrededor de diez mil millones de pesos en perjuicio del Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como de varios municipios del estado y otras entidades del país.

En lo que corresponde al erario estatal, se estima que el quebranto patrimonial asciende a más de dos mil millones de pesos.

Comentarios