Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La construcción, ampliación y mantenimiento de los Centros de Control, del Sistema de Seguridad Pública en Tamaulipas, no corren ningún riesgo presupuestario, dejó en claro Silvia Maribel Pecina Torres.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad explicó que todos estos trabajos, incluso el equipamiento y la tecnología de estos centros de operación, estarán terminados para antes de que concluya este año.
Recordó que los trabajos que se realizan en los Centros de Control de Reynosa, la ampliación del de la Capital del estado, y el mantenimiento que se hace al edificado en Tampico se llevan a cabo con un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos.
“Eso fue lo que aprobó el Congreso y hasta ahora se ha trabajado de manera ordinaria, todo va conforme a lo presupuestado y lo programado para la ejecución de los trabajos en cada uno de los Centros de Control”, aseveró.
A la fecha, reveló que se sigue trabajando en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) en el municipio de Reynosa, el cual contará con área de monitoreo y videovigilancia.
“También dispondrá de laboratorios de evaluación psicométrica y toxicológico, inteligencia, oficialía de partes, análisis y perspectiva, como también en materia de investigación y desarrollo, además de consulta de antecedentes penales”, aseveró.
Pecina Torres destacó que esta importante obra, dispondrá de manera adicional con más de 600 nuevos puntos de monitoreo inteligente, con casi dos mil 450 cámaras, además de reutilizar algunas actuales, a otros puntos de referencia.
En el caso de la ampliación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la Capital del estado, cuyo avance está reflejado en la construcción de las paredes.
Por lo que se refiere al C4 de Tampico, aseguró que se realizan trabajos de mantenimiento en cuanto a sus instalaciones e infraestructura.