diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 28, 2020 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque reconoció que hasta el momento la pandemia de covid-19 no ha disminuido en su intensidad en el estado, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, confió que disminuyan las medidas restrictivas para reducir la “mortandad” de empresas.

El empresario añadió que el próximo acuerdo se dará a conocer este miércoles durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que también se espera surjan nuevas acciones que por fin permitan aplanar la curva de contagios.

“Lamentablemente, la situación que se sigue presentando respecto a la pandemia no favorece al sector productivo, la curva de esta enfermedad sigue al alza y aunque esperábamos que con estas medidas emergentes se frenara, no ha sido así y veremos qué decisiones se toman esta semana”, comentó.

Almanza Armas añadió que esta alza ocurre a pesar de los esfuerzos que hacen tanto las autoridades como todos los sectores, por lo que la tarea mayor para lograr una reducción de casos queda en manos mayormente de la sociedad, que debe cambiar sus hábitos. “Desde luego que nos preocupa el tema de la salud, pero nosotros tenemos que seguir viendo por el sector de servicios, comercio y turismo, que lleva ya varios meses con pérdidas, con cierres, y un recrudecimiento de la emergencia sanitaria derivaría en una mayor mortandad de empresas”, advirtió.

El dirigente empresarial dijo estar consciente que son los expertos en materia de salud los que determinan las acciones que se aplican, pero esperan que no haya mayores restricciones.

“Esperamos que en la reunión se den a conocer medidas que nos permitan a los empresarios retomar nuestras actividades, porque también redunda en una reactivación de la economía local”, concluyó.

Comentarios