Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para poder regresar a la normalidad que durante un tiempo se tuvo, es importante que la gente se siga resguardando en sus casas, para que la economía empiece a recuperarse también, consideró Jesús Villarreal Cantú.
El Subsecretario de Desarrollo Económico, admitió que son pocas las empresas comercios y establecimientos que de cierta forma se mantienen activas, producto del elevado contagio de covid-19 que se sigue registrando en diferentes municipios.
Por tanto, expuso que en este periodo vacacional, la gente debe entender que ya no son los mismos tiempos de antes y que de cierta forma se debe acostumbrar al uso de cubrebocas, a la sana distancia, el uso de gel antibacterial y otras medidas encaminadas a la prevención.
“La pandemia llegó para quedarse, es algo que tenemos que entender, a lo que nos tenemos que acostumbrar durante un tiempo, y la única forma de poder salir adelante, para que se reactive la economía y demás actividades, es disminuyendo el número de casos”, aseveró.
Comentó que los filtros que se han implementado en los municipios de la frontera, en aras de reducir el contagio de coronavirus covid-19 a residentes de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, han reducido la movilidad.
Afortunadamente, los estadounidenses que tienen que venir al norte a consulta médica, han entendido y solo cruza el puente fronterizo la persona que será atendida, aseguró Jesús Villarreal Cantú.
El Subsecretario de Desarrollo Económico, confirmó que muchos estadounidenses vienen a municipios como Reynosa, Matamoros o Río Bravo para atención dental o consulta médica, algunos de ellos con previa cita agendada.
“La gente ya entendió que debe venir con el cubrebocas, que sólo debe cruzar la persona que irá a consulta, porque se daban casos de que venían hasta cuatro o cinco en un mismo auto”, explicó.
Expuso que el mayor contagio que se ha dado en los municipios de la frontera, es producto del ingreso de personas que vienen del interior de los Estados Unidos.