abril 30, 2024
Publicidad
julio 31, 2020 | 115 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras la declaratoria de emergencia para tres municipios de Tamaulipas se espera que los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) empiecen a llegar el próximo domingo, estimó el coordinador de Protección Civil (PC) estatal, Estado Pedro Granados Ramírez.

“Yo estimo que si se aprueba ya la logística y el transporte a lo mejor hacia el domingo empiecen a llegar a bodegas, domingo, lunes o martes”.

Sin embargo, aclaró, su entrega a la población afectada por la tormenta “Hanna” se estaría llevando a cabo casi al final de la semana.

“Una vez que se tenga ya un buen porcentaje del lote final, hacer ya la estrategia para bajar todo eso a la distribución a la población”.

Granados Ramírez señaló que este mismo jueves se estaría subiendo la solicitud de insumos para los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

El titular de PC en el estado dijo que en el caso de Reynosa se estima que al menos unas 15 mil viviendas resultaron afectadas, así como aproximadamente unas 60 mil personas, considerando una cantidad de cuatro personas por vivienda.

En Valle Hermoso resultaron afectadas un total de dos mil viviendas, para un total de ocho mil personas.

En Díaz Ordaz 250 viviendas fueron las afectadas, con un total de unas mil personas damnificadas, agregó.

 

CIERRAN AUTOPISTA REYNOSA-MATAMOROS

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- La carretera Matamoros-Reynosa, en el kilómetro 52, continúa sin acceso ante la creciente del río Bravo y su posible desbordamiento, por lo que luego de la ruptura que realizaran autoridades cerraron el paso a los vehículos.

Durante la tarde del miércoles los ejidatarios de los ejidos Progreso, Veracruz, Santo Domingo, rancho El Mexicano y Carta Blanca temieron por la creciente del río, ya que veían cómo poco a poco llegaba hasta sus viviendas.

Ante ello, se manifestaron ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que se rompiera el pavimento para el desagüe del río, acciones que finalmente se realizaron, pero no ha sido suficiente, ante las corrientes que siguen llegando.

Mientras tanto, los automovilistas están utilizando la carretera libre para viajar a Reynosa o a Matamoros, debido al cierre de la autopista por las inundaciones que dejaron afectaciones, donde se tuvo que abrir la carretera para desfogar el agua que había en el lugar.

Debido al cierre de la autopista, la carretera de libre acceso por el ejido Lucio Blanco ahora tiene un elevado movimiento de vehículos, que buscan alternativas para seguir con su camino.

Cabe destacar que los trabajos continúan en el kilómetro 52 de la autopista, incluso desde temprana hora de este jueves se envió más maquinaria para realizar labores y continuar la apertura del pavimento.

Comentarios