abril 30, 2024
Publicidad

Lobo entrenado busca a niña extraviada en Coahuila

julio 31, 2020 | 188 vistas

Más de 300 personas y hasta un lobo entrenado se sumaron a la búsqueda de la niña Lluvia Estefanía, en Ramos Arizpe, Coahuila, quien desapareció el domingo pasado al ser arrastrada con su familia en el arroyo ‘El Saucillo’.

Aidé Padilla, tía de la menor desaparecida, señaló que no pierden la esperanza de encontrarla con la ayuda de toda la gente.

Lluvia Estefanía, de 10 años de edad, desapareció el pasado domingo cuando fue arrastrada junto con su familia en el arroyo “El Saucillo” en Ramos Arizpe, Coahuila.

Más de 200 personas se han sumado a la búsqueda con ayuda de binomios caninos de Monterrey.

El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez, señaló que quieren hacer un recorrido sin que haya mucha gente en el cauce del arroyo, para organizar a un grupo de elementos de Protección Civil y Bomberos, donde además de los binomios caninos traídos de Nuevo León se sumó un lobo mexicano domesticado y entrenado para explorar.

El ingeniero agrónomo Juan José Zabla, señaló que es un lobo mexicano que tiene un olfato de 500 veces más que el humano y que llegó para que olfatee las prendas y esperan que de buenos resultados.

A través de drones se mantiene la búsqueda y un segundo helicóptero que puso a disposición la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Coahuila.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, señaló que los que participan se alternan porque no pueden estar volando en la misma ruta, además de buscar en el cauce del río también lo hacen en las márgenes con vehículos todo terreno e incluso con caballos recorren las zonas de difícil acceso.

Héctor Flores, del club Racers, señaló que están acudiendo días seguidos a buscar, empezando donde comienza el parque Cerver.

Por otra parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, señaló que han metido caballos a recorrer parte del arroyo La Encantada, que es donde desemboca “El Saucillo”, donde un grupo de 10 caballos están haciendo un recorrido cerca de Landeros.

En este operativo también participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policías estatales y de la Comisión de Seguridad de Saltillo.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/30/hombre-devuelve-dinero-encontrado-en-sillon-recien-comprado/

Comentarios