marzo 29, 2024
Publicidad

Billy Álvarez renuncia a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul

agosto 1, 2020 | 134 vistas

Horas turbulentas en la Cooperativa La Cruz Azul. A mediodía, el vocero Jorge Hernández decía puntualmente, “no, no sabemos en dónde se encuentre el licenciado Guillermo Álvarez, pero creemos está preparando su defensa”.

Y sí, en los últimos días el grupo jurídico de Billy se reunió con los representantes legales del consejo de administración suspendido para tratar de llegar a un arreglo. Y justo a la medianoche del viernes el licenciado Álvarez Cuevas presentó su renuncia y reconoció la validez del grupo con el que se ha confrontado en los últimos años. Sí, la era de Billy al frente de la Cooperativa terminó después de 32 años.

De parte de la Cooperativa hay incertidumbre. Uno de los miembros de la recién creada junta de gobierno le señaló: “Me parece que es verídica (la carta), pero no tenemos certezas”.

Sin embargo, donde sí las hay es en el grupo opositor. Guillermo Barradas, abogado del grupos de cooperativistas suspendidos, le reconoció que han estado en negociaciones con los representantes jurídicos de Álvarez Cuevas.

Sin embargo, el abogado recalcó que es el primer paso para llegar a un arreglo, pero aún no puede darse como un hecho que se desistirán de las acciones penales.

Eso sí, lo que sí planean sus representados es tomar sus funciones tan pronto como se les permita. “El Consejo de Administración tomará la administración, valga la redundancia, de la Cooperativa como lo marca la ley de Cooperativas al haber sido elegidos por la mayoría de los cooperativistas”.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios