marzo 28, 2024
Publicidad

Protestan en Berlín contra restricciones por covid-19

agosto 1, 2020 | 136 vistas

BERLÍN.- Cientos de personas se manifestaron en Berlín en contra de las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus, en una marcha llamada “El fin de la pandemía: El día de la libertad”. Estas acciones surgen debido a la preocupación social ante el aumento del número de contagios en Alemania.

Los manifestantes salieron de la Puerta de Branderburgo, marchando por el boulevard que atraviesa el parque Tiergarten, en el centro de la capital alemana. Avanzaron entre silbidos y aplausos, y con un número reducido de cubrebocas.

Muchos portaban carteles caseros con lemas como “Coronavirus, falsa alarma”, “Nos obligan a llevar un bozal» y “Defensa natural en lugar de vacunación». Las protestas contra las restricciones han atraído a una amplia variedad de gente, incluyendo algunos conspiracionistas y populistas de extrema derecha. En esta protesta personas de toda Alemania acudieron para manifestarse “a favor de la libertad”.

La gestión que ha hecho Alemania de la pandemia ha sido considerada ampliamente como un éxito relativo, con una tasa de fallecidos más baja que la de otras naciones. El país comenzó a aliviar la cuarentena a finales de abril, pero mantiene las normas de distanciamiento social, además de la obligatoriedad de llevar cubrebocas en el transporte público y en tiendas.

Sin embargo, los contagios aumentaron en las últimas semanas, por lo que las autoridades pidieron a la población que no se confíe.

Con información de: AP.com

Comentarios