abril 19, 2024
Publicidad

Sanitizan 25 colonias con más incidencia de covid-19

agosto 1, 2020 | 127 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Ante la alta incidencia de casos de Covid-19 que se han registrado, la Secretaria de Salud inició los trabajos de desinfección en 25 colonias de Matamoros, a fin de contener los contagios.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, dio a conocer que han llevado jornadas de desinfección y entre estas acciones se llevan brigadas de limpieza en casas, vehículos, además se otorgan cubre bocas e información sobre las distintas recomendaciones de prevención.

“Hicimos unas brigadas con diferentes instancias, personal de vectores, promotores, personal de Coepris y estamos entrando a 25 colonias que representan cerca del 45% de los casos positivos de Covid-19 en Matamoros”, indicó.

“La gente estaba deseosa de que fuéramos, les sanitizamos las puertas y banqueta de su casa, los coches, hemos tenido muchos, en Palmares fueron alrededor de 600 coches”, agregó.

El funcionario dijo que está aprovechando estos operativos para hacer conciencia en la ciudadanía en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.

Finalmente, dijo que junto a personal de Coepris, en cada colonia visitan entre 50 y 60 establecimientos a los que se realiza también la desinfección y verifican que estén cumpliendo con las medidas sanitarias.

Manifestó que estas colonias como la Buenavista, Arboledas, Sección 16, Palmares, Puerto Rico, Las Brisas, Tecnológico, San Francisco, entre otras, son las primeras y ya se trabaja en una segunda lista para también realizar estas acciones de sanitización, para tratar de disminuir los contagios.

Comentarios