abril 24, 2024
Publicidad

Prevén cierre definitivo de miles de comercios

agosto 2, 2020 | 178 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que de los 20 mil comercios que se tienen en el estado de Tamaulipas, por lo menos entre el 25 y 30 por ciento ya no volverán a abrir, debido a que ya no pudieron sostener el pago de rentas ni salarios de sus trabajadores.

Así lo aseguró Abraham Rodríguez, vicepresidente de Fecanaco, quien señaló lamentablemente esto ha provocado que la mayoría de los trabajadores que se han quedado sin empleo, ahora estén ejerciendo el comercio informal, vendiendo cualquier tipo de cosas en sus casas o bien a través de las redes sociales.

Destacó que gracias a esta situación el comercio informal ha crecido no solamente en Matamoros sino a nivel estatal, porque la gente busca la manera de cómo llevar comida a su casa y cómo solventar los gastos.

“Viene una situación peor, y es que el desempleo crecerá considerablemente porque muchos comercios que rentan sus locales seguirán cerrando ya que no vemos un fin a las restricciones por el covid-19”, indicó.

Manifestó que es lamentable como fuimos alargando la cuarentena y mucho tiene que ver el desacato que mostramos desde un principio y que aún en estos tiempos mucha gente sigue sin respetar, manifestó.

Finalmente resaltó que de los comercios que más se han visto afectados son salones de eventos, albercas, gimnasios, tiendas de diversión como de video juegos, cines, entre otros.

Comentarios