abril 19, 2024
Publicidad
agosto 2, 2020 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo que no se logre generar de empleo al menos hasta el mes de octubre, tendría que irse a contratación hasta enero del próximo año, sobre todo en la industria manufacturera, consideró Alexandro Perales Huerta.

El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) admitió que hasta ahora ese tipo de empresas, sobre todo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, no están realizando contrataciones de personal.

Y es que muchas de ellas aún conservan su plantilla de trabajadores, solo que con la contingencia sanitaria, no se están dedicando a sus procesos productivos y por tanto, solo están activos los empleos que requieren.

“No en todos los casos se puede decir que no están contratando, en algunos sí, pero en otros las plantillas simplemente se han reducido y en unos más, mantienen las fuentes de empleo, pero no contratan en este momento” precisó.

Estimó que posiblemente en los próximos meses, nuevamente empiecen a contratar las empresas, siempre y cuando reanuden en forma gradual sus actividades, superando la contingencia sanitaria.

“No hasta finales de año, quizá antes, estamos esperanzados, ya estaremos hablando de que se brinca hasta enero del próximo año, generalmente los procesos de producción de las plantas, los empiezan a cerrar en los últimos días de noviembre” explicó.

En otras palabras, lo que no se logre contratar de aquí a octubre, es muy posible que se vaya hasta el mes de enero de 2021, insistió.

Reveló que hasta ahora hay otro tipo de empresas, relacionadas con el comercio y los servicios que han ofrecido sus vacantes, pero en menos proporción, comparativamente con las grandes cantidades que genera la industria manufacturera.

Perales Huerta admitió que mucho depende de que mejoren las condiciones en relación a la pandemia, para que de esa forma, se sienten las bases para una recuperación de las actividades en el sector productivo.

“En la medida en que disminuya la curva ascendente, en forma gradual podría irse recuperando la actividad” estimó.

Comentarios