marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 2, 2020 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las inversiones que en materia de infraestructura hidráulica realiza el Gobierno del Estado en los municipios de Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria, evitará las fugas de agua, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) explicó que al evitarse la evasión del líquido por las condiciones en que se encuentra la mayor parte de las tuberías, con el producto que se dispone se brindará un mejor servicio.

Reveló que hay municipios como Victoria, en donde se desperdiciaba hasta el 50 por ciento del agua en la red, tomándose en cuenta que había tramos en los que la tubería tenía muchos años, sin que se le diera mantenimiento o cambiara las líneas de conducción.

“Desde luego que la sustitución de tuberías, el cambio de equipos y otro tipo de infraestructura evitará que se siga teniendo este problema, pero a la vez, nos permitirá hacer un mejor aprovechamiento del agua” señaló Pinto Covarrubias.

Dijo que al reducir la evasión de agua por la red y disponer de este producto en los mantos freáticos, manantiales, ríos o presas de donde se obtenga, permitirá atender la demanda de lo que resta del periodo de verano.

En este periodo de la canícula, la que termina a mediados de agosto, la demanda de agua se incrementa y posiblemente en algunos sectores de estas tres ciudades todavía se tenga el problema, pero en la medida que avancemos en la sustitución de tubería y equipo, se evitará para un futuro” sostuvo.

El director de la CEAT, aseveró que el Gobierno del Estado ha realizado una inversión importante, considerada sin precedente en los municipios de Victoria, Reynosa y Tampico, cercana a los 700 millones de pesos para resolver esta problemática.

Comentarios