abril 26, 2024
Publicidad

Frenan en Laredo a aspirantes a paisanos

agosto 3, 2020 | 83 vistas

NUEVO LAREDO, Tam,.- Debido a la restricción en el tránsito terrestre para ingresar a Estados Unidos, por la pandemia del covid-19, no ha aumentado el cruce de personas por el kilómetro 26 durante este periodo vacacional, informó Omar Enríquez Sánchez, titular de Protección Civil y Bomberos.

“En otros años, y obviamente antes del Covid-19, sí había una alza en el número de personas que cruzaban por este punto antes de internarse a Estados Unidos, pero ya no es el caso”, agregó el funcionario.

En este contexto, dijo que personal de esta dependencia en el filtro sanitario del kilómetro 26 revisa de forma diaria alrededor de tres mil personas que ingresan a Nuevo Laredo, en vehículos ligeros, y cerca de mil 80 pasajeros que lo hacen por autobús.

“Lo primero es tomarles la temperatura, y en caso de que la persona traiga signos de que esté enferma o que haya estado enferma, se les hace un interrogatorio sobre si han estado con personas que han dado positivo o sean sospechosas de covid-19, se les pregunta si han tenido fiebre, dolor de ojos, pérdida del olfato y, conforme su respuesta, se hace una evaluación”, explicó.

Enríquez Sánchez añadió que ya no se han detectado casos sospechosos en el filtro, pero si se llegaran a presentar, de inmediato se canalizan al sector salud.

“También se les informa a los viajeros sobre las medidas vigentes que tenemos, como es el uso del cubrebocas, aplicar sana distancia, además de que solo dos personas pueden viajar por vehículo, no adultos mayores ni niños menores y el programa del ‘Doble Hoy No Circula’,” destacó.

El filtro sanitario opera las 24 horas, y en caso de dudas por el covid-19 las líneas de emergencia son el 712 8911, 712 3030 y 712-2124 y la nacional de auxilio 911.

Comentarios