abril 18, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 113 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras las constantes quejas de los vecinos de las funerarias que ofrecen servicios de cremación, Protección Civil llevó a cabo una supervisión para detectar anomalías.

Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, señaló que en los últimos meses se ha incrementado la actividad en las funerarias debido al covid-19 y con ello la queja de los vecinos.

«La finalidad es que las funerarias cumplan con los protocolos establecidos por el sector salud, nosotros ya solicitamos a la funerarias para que presenten su estructura de mantenimiento, permisos de Coepris, los permisos y protocolos que están aplicando en la inhumación de algunos cuerpos que llegan a las funerarias, vamos a revisar que todo esté en orden» señaló.

En el caso de la funeraria que se ubica en la colonia Las Conchitas, dijo que no están sobre calentando sus hornos, no los están saturando, por que necesitan hacer una pausa para sus mantenimientos.

Agregó que se les pidió mostraran el protocolo, independientemente de la revisión que realizarán.

«En el caso de Funerales Ramírez, su propietario nos comentaba que está a la espera de un uso de suelo tanto de Altamira como de Madero para sacar el horno, él planea sacar el crematorio de esta zona y llevarlo a un lugar más despejado, precisamente para no generar ningún tipo de molestias a la ciudadanía» indicó.

Comentarios