abril 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 180 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Locatarios del mercado Argüelles solicitaron a las autoridades estatales flexibilizar los requisitos para poder acceder a créditos, que les permitan hacer frente a la crisis que se ha generado como consecuencia de la pandemia de covid-19, pues de lo contrario podrían generarse cierres.

Fernando Tovar Soto, dirigente de los oferentes del más antiguo centro de abastos de la Ciudad, comentó lo anterior y agregó que solo de esta forma podrán volver a surtir y continuar con su actividad comercial.

«Muchos locatarios han tratado de buscar créditos, pero realmente ahorita están bloqueados en el aspecto de los requisitos, necesitamos que las autoridades sean mucho más flexibles», comentó.

El comerciante mencionó que principalmente se requieren recursos para poder hacer frente a compromisos oficiales, sin embargo también hay quienes adeudan pagos a sus empleados y proveedores.

«Esta contingencia ha ocasionado que muchas personas hayan caído en retrasos financieros, de pagos de salarios y al poner esos factores como condicionantes para la obtención de un crédito, es como decirles diplomáticamente que no les van a prestar», expuso.

Tovar Soto añadió que aparte de los requisitos existen otros factores derivados de esos incumplimientos, que los también impiden que los comerciantes puedan obtener créditos directos con la banca.

«Porque además otros que sí cumplen esos requisitos tienen como obstáculo el buró de crédito, por eso nuestro llamado al Gobierno del Estado para que haya más flexibilidad, porque se trata  de recursos que se utilizarán para surtir las mercancías», subrayó.

El dirigente de los locatarios del Argüelles puntualizó que ante esa situación, «muchos comerciantes han hablado con sus proveedores, de los cuales han recibido apoyos como prórrogas de pago y otros les siguen surtiendo para que puedan reactivarse y seguir en el mercado».

Comentarios