marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 201 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la situación provocada por la emergencia sanitaria por el covid-19, padres de familia han optado por cambiar a sus hijos de escuelas privadas a las públicas.

Padres de familia que han tenido a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria particulares, manifestaron ya estar en busca de un espacio en escuelas públicas, pues al ser a distancia el ciclo escolar “no tiene caso hacer tato gasto”.

Hugo “N” comentó que han estado evaluando una y otra alternativa, “tenemos dos hijos en primaria y sin contar uniformes el costo por ciclo en ambos es de alrededor de 70 mil pesos”.

Además, al ser a distancia, “ahora se conectarán al internet en casa, usarán su propia computadora, consumirán energía de casa, aparte acá en la pública no pagaremos libros”.

Finalmente, comentó que al menos cinco compañeros de sus hijos también decidieron cambiarse a escuelas públicas, “el principal factor es que los ingresos en casa han bajado con la pandemia, entonces tenemos que ahorrar”.

En ese sentido, padres de familia reiteraron que han decidido buscar acomodo para sus hijos en planteles públicos, al asegurar que no tiene caso pagar elevadas colegiaturas si la educación también será a distancia.

En un recorrido por planteles privados que ofrecen los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, los cuales aún no reanudan al cien por ciento sus actividades, las personas que están al frente aseguraron que ha sido mínima la reducción de la matrícula, aunque reconocieron que eso se evaluará hasta la próxima semana.

“Sí están viniendo los padres, principalmente a preguntar cuál será la modalidad bajo la que se impartirán las clases, pero es algo que aún está en preparación, la estrategia se dará a conocer posiblemente antes de que termine esta semana o inicios de la próxima”, comentó una de las entrevistadas, que pidió omitir su nombre.

Añadió que hasta este lunes la reducción en la matrícula es mínima, sin dar un porcentaje, “es que apenas estamos regresando a trabajar, ahorita solo estamos dando informes, pero sí hemos visto que los padres siguen acercándose para saber cuáles serán las condiciones del próximo ciclo”.

En otra de las instituciones, en donde también se encontraba solo una parte del personal de guardia, aunque rehusaron hablar sobre el tema, solo comentaron que por el momento están atendiendo a quienes acuden, “pero eso de la matrícula, si sube o baja, se sabrá hasta mediados de mes”.

Comentarios