abril 18, 2024
Publicidad

Maestro construye salón móvil para seguir enseñando

agosto 4, 2020 | 136 vistas

A causa de la pandemia del coronavirus, niñas y niños se han quedado sin la oportunidad de asistir a tomar clases presenciales, por lo que distintos países tomaron sus propias medidas para poder continuar con el ciclo escolar, pero no todos tienen los recursos suficientes para tomar las clases en línea.

Recientemente se ha dado a conocer la historia del profesor guatemalteco Gerardo Ixcoy, mejor conocido como el Profe Lalito, quien decidió construir un salón móvil para poder enseñarle a sus alumnos que no cuentan con servicio de internet.

Cuando el gobierno de Guatemala decidió cerrar las escuelas debido a la crisis sanitaria, el maestro decidió invertir sus ahorros en un triciclo y lo transformó en un salón de clases móvil, el cual le permite dar lecciones manteniendo una sana distancia.

“El querer apoyarlos y lo que ellos carecen de herramientas tecnológicas hablemos de computadoras, impresoras e Internet y por eso surge la idea de llevarles el pan del saber hasta la puerta de sus casas”, expresó en una entrevista para la agencia Associated Press.

Construyó salón de clases móvil para enseñar a los alumnos sin internet(AP)

Gerardo Ixcoy visita de lunes a viernes a sus alumnos del poblado guatemalteco de Santa Cruz del Quiché, en la que sólo un 13 por ciento de la población cuenta con acceso a Internet. Para dar sus clases, el maestro le puso una cortina de plástico como protección contra la transmisión de coronavirus, un pizarrón y un pequeño panel solar para darle energía al reproductor de audio que utiliza para sus clases.

Con información de: milenio.com

Comentarios