abril 24, 2024
Publicidad

Detención de ‘El Marro’ es calificada de legal

agosto 5, 2020 | 155 vistas

La detención de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro” y presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue calificada como legal por un juez de control, así lo informó la Fiscalía General de Guanajuato.

El presunto líder de la organización delictiva actualmente se encuentra recluido en el penal de Puentecillas, Guanajuato, desde el pasado lunes.

Yépez Ortiz contaba con órdenes de captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, y de la Fiscalía de Guanajuato por homicidio y secuestro.

Fue arrestado el domingo en la madrugada junto a ocho colaboradores en dos viviendas del municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales en el que se liberó a una mujer de 52 años que tenían secuestrada.

Junto a “El Marro” también fue detenido Saulo Sergio “N” El Cebollo, su jefe de seguridad; así como Raúl Alberto El Dientes, José Chegas, Silvestre “N” y Guillermo N”, explicó el jefe del Ejército.

También fueron detenidas Angélica “N”, cuñada y operadora financiera del Marro, así como Karina “N” y Dora “N”, en otro domicilio.

Militares y agentes de la Fiscalía estatal que participaron en el operativo incautaron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas y un explosivo.

Desde el 2018 el Cártel Santa Rosa de Lima mantiene una sangrienta guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.

Guanajuato se convirtió en el estado con más asesinatos de México, con dos mil 293 crímenes en el primer semestre de este año, producto de esta disputa.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/04/van-18-funcionarios-cesados-vinculados-a-garcia-luna/

Comentarios