marzo 29, 2024
Publicidad

Sopas instantáneas contienen ingredientes peligrosos

agosto 5, 2020 | 255 vistas

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó, en la más reciente edición de la Revista del Consumidor, un análisis a las sopas instantáneas, de las cuales revisó sus ingredientes y los efectos que producen al organismo.

La Procuraduría Federal Consumidor indicó que a pesar de ser alimentos que son muy prácticos y fáciles de preparar no nutren a quienes los consumen, ya que contienen altos niveles de sodio, hidratos de carbono y cantidades variables de grasas y proteínas, además de contener otro tipo de aditivos como glutamato monosódico.

Indicó que este tipo de sopas no tienen como base carne o vegetales sino una serie de saborizantes artificiales por lo que hizo un llamado a la población a realizar el consumo de sopas elaboradas de manera casera con ingredientes adicionales como vegetales, cereales, crema o leche.

Explicó que de acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos el glutamato monosódico es considerado como seguro, pero que otros organismos como el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) lo declaró como inocuo con una “ingesta diaria admisible no especificada”.

Sin embargo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes.

De acuerdo con las observaciones de Profeco, los detractores del uso del glutamato monosódico aseguran que existen investigaciones que prueban que tiene relación con síntomas como dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

Se afirmó que hay estudios que demuestran que interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en las personas por lo que se contribuye a la obesidad además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/04/ya-venden-agua-bendita-del-rio-santa-catarina/

Comentarios