marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 5, 2020 | 102 vistas

Debido a la explosión que el martes sacudió al puerto de Beirut el número de muertos en la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de cuatro mil, informó la Cruz Roja libanesa.

El portavoz de Cruz Roja, Rodney Eid, señaló que hasta ahora, alrededor de cuatro mil personas han resultado heridas y unas 100 han perdido sus vidas. Señaló que los equipos continúan con las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas de alrededor.

Hasan Diab, primer ministro libanés, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de dos mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen.

Por lo que este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

Beirut fue declarada como “zona catastrófica” por el Consejo Supremo de Defensa libanés.

Una gran solidaridad ha mostrado la comunidad internacional con el pueblo y el Gobierno del Líbano, que pasa por su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/04/no-reportan-victimas-mexicanas-en-explosion-de-beirut/

Comentarios