diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 6, 2020 | 148 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el próximo ciclo escolar se tiene estimado que serían alrededor de mil alumnos, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los que estarían migrando de planteles privados hacia los públicos, principalmente por motivos económicos.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien agregó que ante esa situación, y la posibilidad de que la cifra se incremente, están revisando los espacios que tienen disponibles en los planteles.

Detalló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tiene el registro de cinco mil 490 planteles de niveles de básica, entre públicos y privados, los cuales reúnen globalmente más de 660 mil 500 alumnos.

“La información que tenemos y que faltaría corroborar al inicio del ciclo escolar 2020-2021, es que al menos mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria migrarán de planteles privados a públicos”, comentó.

Moreno Ortiz precisó que en el estado tan solo de estos niveles educativos están operando por lo menos mil 14, de los cuales 71 corresponden a esta Ciudad, distribuidos 32 de preescolar, 22 de primaria y 17 de secundaria.

“Ante la posibilidad de esta migración de la educación privada a la pública, se están haciendo las previsiones para darles cabida sobre todo en las ciudades de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero”, expuso.

La funcionaria añadió que es en estos municipios donde tienen el mayor número de solicitudes, por lo que están revisando las capacidades y estar en posibilidades de dar una respuesta a los padres de familia.

“Es una situación que se presenta, de acuerdo a lo que nos han expuesto los propios padres de familia, debido a la crisis económica en muchos hogares como consecuencia de la pandemia y que afecta a muchas familias en nuestro estado”, concluyó.

Comentarios