diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 6, 2020 | 165 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (Notimex)

Los 90 minutos del partido de este jueves en el Molineux Stadium podrán definir gran parte del futuro de Raúl Jiménez en su exitosa relación con el Wolverhampton, al que solo le hará sentido retenerlo si llegan a ser campeones de la Europa League, competencia por la que esta vez recibe al Olympiacos por la Vuelta de los Octavos de Final.

El mexicano luce como uno de los peces gordos en el mercado de fichajes veraniego en Europa, con Juventus y Manchester United como sus más sonados pretendientes, y la única razón sólida pero al mismo tiempo remota para que los Wolves no suelten al delantero es que alcancen a jugar alguna competencia europea para la próxima temporada.

Otra de sus opciones era que el Chelsea ganara la FA Cup el pasado fin de semana frente al Arsenal, para así ocupar el lugar de los Blues en Europa League. Sin embargo, los Gunners vencieron al Chelsea y dejaron al Wolverhampton sin opciones de Europa League, ya que terminó en el séptimo lugar de la Premier, el primero sin boleto de competencias europeas.

Es así que la única manera de que el cuadro inglés juegue torneos continentales será levantando el título de la Europa League, ya que así clasificaría directo a la Champions League 2020-2021, y el primer escalón para conseguir ese objetivo será ante el 45 veces y máximo campeón del futbol de Grecia, Olympiacos.

Por ello, el futuro de Raúl se esclarecerá aún más pronto si el Wolverhampton no logra superar esta fase de Octavos ante el cuadro griego, la cual está 1-1 por el partido de Ida disputado en tierras helénicas antes de la suspensión de la competencia por la pandemia.

Ese juego se llevó a cabo en el Estadio Georgios Karaiskakis el pasado 12 de marzo y el empate fue por los goles de Youssef El-Arabi, que adelantó a los locales al minuto 54, y de Pedro Neto, que igualó el marcador al 67’.

Comentarios