abril 27, 2024
Publicidad

Oficinas del Cruz Azul fueron aseguradas

agosto 6, 2020 | 165 vistas

Fueron aseguradas las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul para ponerlas a disposición del actual Consejo de administración de dicha cooperativa por orden de un juez civil de la Ciudad de México.

El aseguramiento se dio durante la madrugada del jueves 6 de agosto y en él participaron un actuario y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Algunos reportes indican que en el lugar se llevan a cabo cateos como parte de las investigaciones que se siguen contra ‘Billy‘ Álvarez, presidente de Cooperativa La Cruz Azul.

Álvarez es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó desde 2013 operaciones irregulares por 422 millones de pesos.

Fue hasta 2011 que la FGR logró acreditar operaciones ilícitas al interior de Cooperativa La Cruz Azul.

Según las indagatorias realizadas, de 2011 a 2017 se crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar los recursos enviados desde la Cooperativa a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) simulando que eran operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes.

Se giraron órdenes de aprehensión contra los directivos de Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, así también contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda, asesor jurídico externo de la Cooperativa.

Su hermano José Alfredo Álvarez se encuentra entre los testigos clave para revelar las operaciones ilícitas de las que se acusa a Billy Álvarez, quien se apegaría a un criterio de oportunidad para fungir como testigo colaborador de la FGR.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/06/futuro-en-juego/

Comentarios