José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La organización no gubernamental Provida instó a los legisladores locales a soportar la presión que genera la corriente que impulsa la legalización de las uniones entre pareja del mismo sexo, al señalar que existen grupos en la frontera y el sur que buscan se legisle sobre ese tema.
Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de esa ONG en Tamaulipas, comentó lo anterior y agregó que las leyes ya están definidas para hombre y mujer, por lo que nadie puede exigir derechos distintos a los ya establecidos para ambos géneros.
“Esta corriente, que apoya la unión entre personas del mismo sexo, está en todo el país, en el caso de Tamaulipas esto se impulsa desde la frontera y en el sur de la entidad en Tampico, cuyos simpatizantes siguen presionando”, expuso.
Sin embargo, dijo que en Provida tienen confianza que los legisladores locales no van a dejarse presionar, pese a lo cual dijo que seguirán exhortándolos a que se mantengan firmes en su postura.
“Quienes están detrás de esta corriente para tratar de legalizar estas uniones, siempre han alegado supuestos derechos, pero que no sabemos en dónde los han visto o de dónde los han sacado”, comentó.
Rodríguez Domínguez añadió que desde siempre ha estado demostrado, científicamente, que biológicamente solamente existen dos géneros: hombre y mujer, por eso en Provida insisten en la pregunta de dónde sacan esos derechos de que hablan estos grupos.
“Esgrimen cuestiones jurídicas, pero la ley es bien clara y todos como seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones, nadie por ser distinto debe tener derechos que los aparten de los demás”, subrayó.
Finalmente, el delegado de Provida en la entidad dijo que “a nadie se puede dar más y tampoco a nadie menos, son personas diferentes, eso es cierto, pero no por eso van a tener derechos diferentes”.