Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La modernización de la calle Hidalgo, proyecto inicial que se implementó hace por lo menos 15 años, ha sido hasta ahora un catálogo de buenas intenciones por autoridades municipales.
De hecho, lejos de avanzar fue un retroceso en la administración municipal, con el retiro de los parquímetros; y lejos de reubicar a los vendedores ambulantes, estos se adueñaron de la calle, consideró Juan Carlos González Alanís.
El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria indicó que lejos de avanzar en un proyecto de modernización de una de las vías más concurridas de Victoria, hoy es una avenida inundada de baches y en condiciones deplorables para transitar.
“Se trataba de contar con una avenida que te invitara a transitarla, a que caminaras, consumieras o compraras productos, que fuera un lugar de paseo, de un atractivo que conectara con el 17, que te llevara a la plaza Hidalgo, pero que no se dieron las condiciones”, señaló.
Confirmó que el proyecto de modernización, iniciado hace unos 15 años, mejoró las condiciones peatonales.
Lamentablemente, el intento de esta administración de querer modernizar y hacer un cambio en el modelo de la calle, si bien era bueno, falló en el cálculo erróneo de flujos y capacidad de inversión.
Entre las malas decisiones para alcanzar una modernización en la calle Hidalgo, en pleno centro de la ciudad, está el fracaso en el retiro de los parquímetros, ya que es la esencia que permite la movilidad de los vehículos, pues aquel que deseara el lugar por espacio de más de dos horas tenía un costo.
Ahora que no funcionan los parquímetros, la calle Hidalgo es todo un desorden, al estar ocupada durante todo el día por autos y camionetas, mientras que los ambulantes, ni fueron reubicados y si bien les concedieron la avenida para la venta de sus productos, también se adueñaron de las banquetas otra vez.
Si bien es cierto que hay otras prioridades por atender en la ciudad, como el abasto de agua, también se están descuidando otros que le dan vida, generan empleo y propician el desarrollo económico en Victoria.