Redacción El Diario
Cd. Victoria, Tam.- La crisis social derivada del problema sanitario por el Covid-19 hace necesario un trabajo coordinado entre autoridades, fuerzas políticas y sociedad en general para llevar apoyo a las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Ante esta situación el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas mantienen una jornada constante de apoyo social, señaló su dirigente estatal Ricardo Gaviño Cárdenas: “Es preocupante que un sector tan importante como son los veladores estén olvidados de toda autoridad”, dijo ante los integrantes del Cuerpo Activo de Veladores de Victoria que encabeza el señor Joaquín Orta García
En este encuentro los integrantes de esta asociación recibieron despensas y asesoría legal para realizar trámites ante las autoridades a fin de dar mejores garantías en el desempeño de sus funciones.
“Siendo parte importante de un cuerpo que auxilia en las labores de seguridad pública, no se puede comprender el hecho de que ninguno de los 700 veladores que existen en Victoria no tengan un sueldo seguro que les permita llevar el sustento a sus familias”.
Ricardo Gaviño Cárdenas señaló que el Partido Verde en Tamaulipas se ha propuesto hacer las cosas bien y estar al lado de la comunidad para satisfacer sus necesidades más apremiantes, “tenemos la obligación de atender sus necesidades, no es justo que como organismos políticos sólo busquemos el acercamiento cuando se trata de tiempos electorales, el contacto debe ser permanente”, les afirmó.