marzo 28, 2024
Publicidad

Shakhtar Donetsk golea a Basilea y avanza a semifinales

agosto 11, 2020 | 150 vistas

El Shakhtar Donetsk ucraniano es justo semifinalista de la Europa League después de superar a un tibio Basilea suizo en una primera parte en la que los ucranianos presentaron su candidatura al título de esta competición. Eso sí, se enfrentará al Inter en semis.

Con seis jugadores nacidos en Brasil en el once titular, más otros cinco en el banquillo, los pupilos de Luis Castro dieron una auténtica exhibición ya desde los primeros minutos con el gol del nacionalizado Junior Moraes en el minuto 2′. El delantero acumula cuatro goles en este torneo en cinco choques.

El poderío ofensivo del equipo «minero» fue suficiente ante un Basilea que apenas tuvo oportunidades en esta primera parte. El africano Pululu en el 12′ tuvo la más clara, pero no pudo batir a Pyatov.

El Shakhtar, que repite las semifinales de hace dos años, nunca había perdido contra los suizos y, acumula su tercera semifinal en este Torneo, décima de un equipo ucraniano.

La primera parte terminó con el 2-0, conseguido entre Taison y un desvío en propia puerta de Frei.

La segunda parte siguió siendo dominada por los ucranianos pero sin tanta brillantez. El Shakhtar, empero, no sufrió e incluso amplió su goleada en el minuto 75′ con un penalti marcado por Alan Patrick (3-0). Con el tiempo casi cumplido, Dodó puso el 4-0, y el Basilea redujo distancias en el descuento (4-1).

Un partido sin historia competitiva, en el que el Shakhtar presenta su seria candidatura a un título en el que va de ‘tapado’.

Con información de: record.com

Comentarios