marzo 28, 2024
Publicidad

Vacuna de Covid-19 se probará en México

agosto 11, 2020 | 156 vistas

Este martes el canciller Marcelo Ebrard señaló que el Gobierno de México ha firmado convenios con un laboratorio de Estados Unidos y dos de China para acoger ensayos clínicos de la fase 3 del protocolo para la vacuna del Covid-19.

Janssen, la firma estadounidense, unidad de Johnson & Johnson, y las chinas Walbax Biotechnology y Cansino Biologics serán las encargadas de realizar esas pruebas en territorio mexicano, dijo el funcionario en la rueda de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

México tendrá con esto un total de cuatro pruebas de la vacuna entre septiembre y enero, señaló Ebrard, quien a finales de julio anunció la participación del país en la fase 3 de la empresa francesa Sanofi-Pasteur.

Detalló que el Gobierno ha establecido “contacto directo” con 15 de los laboratorios internacionales “más adelantados” en el desarrollo de la vacuna.

Ebrard mencionó que su tarea es ubicar, dialogar con empresas, gobiernos y organismos multilaterales y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo.

El Gobierno mexicano ha establecido como prioridad el acceso a las vacunas y tratamiento con Covid-19, que acumula más de 485.000 casos y 53.000 muertos en el país.

Marcelo Ebrard señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ante el G20 la necesidad de garantizar el acceso universal a las vacunas.

Además, citó la resolución que promovió México ante la ONU para fomentar la distribución equitativa de este y otros productos médicos.

Señaló que la tarea es buscar que se den estos entendimientos y que en México se puedan llevar, en su caso, estos ensayos clínicos y se garantice el acceso de la vacuna correspondiente.

Agregó que buscan un acceso preferencial, López Obrador anunció este lunes que México cuenta con una reserva especial de hasta 100.000 millones de pesos (casi 4.480 millones de dólares) para comprar las dosis necesarias.

Mencionó que el caso de que tengan que comprar las vacunas hay presupuesto, que ya se está estimando el costo de la dosis.

Ebrard expuso que también hay cooperación con los gobiernos de Reino Unido, Francia y Alemania.

Informó que se han repatriado a 16.874 mexicanos que estaban varados en el exterior por las restricciones de viaje de la pandemia.

El titular de la SER anunció que el Consulado de México en Los Ángeles realizará 1.500 pruebas para mexicanos y personas de origen hispano que residan en esa zona.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/11/hay-presupuesto-para-vacuna-contra-covid-19-amlo/

Comentarios