marzo 28, 2024
Publicidad

Por delincuencia organizada detienen a expresidente de Ecuador

agosto 12, 2020 | 110 vistas

El ex presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, fue detenido durante la madrugada de este miércoles en relación a un caso de presunta delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó a través de Twitter que la madrugada de hoy la Policía de Ecuador ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito, los cuales serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia.

Los medios de comunicación publicaron imágenes del momento en que la Policía ingresa en el domicilio de Bucaram, en Guayaquil, para detenerlo y trasladarlo posteriormente para la realización de la respectiva valoración médica.

Al expresidente ecuatoriano (agosto 1996-febrero de 1997) se le investiga por su supuesta participación en delincuencia organizada, según la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía señaló a través de Twitter que el ex presidente Abdalá B. y un funcionario de la AMT son detenidos en allanamientos simultáneos ejecutados por la Fiscalía, en Guayas y Pichincha. Se los investiga por presunta delincuencia organizada.

Además del ex mandatario, este caso involucraría a su hijo, Jacobo, y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con dos israelíes detenidos en la provincia de Santa Elena.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/12/al-menos-tres-muertos-en-descarrilamiento-en-escocia/

Comentarios