marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 13, 2020 | 116 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas reconoció a Alan Jesús Gándara Medrano y Emmanuel Martínez Ramo, estudiantes del CETis No. 78 de Altamira, quienes obtuvieron medallas de bronce en la Tercera Olimpiada Mesoamericana de Física.

La competencia fue organizada por el Centro Mesoamericano de Física Teórica (MCTP por sus siglas en inglés), entidad que se encargó de enviar el examen a las instituciones representantes de cada país, para el caso de México fue a través de la Sociedad Mexicana de Física.

La Olimpiada se realizó la segunda semana de julio de 2020 bajo un esquema virtual, los estudiantes tuvieron que contestar un examen que contenía 8 problemas con alto grado de complejidad y que tuvo una duración de tres horas y cuyos los resultados fueron publicados el 20 de julio del presente año.

Además de México, los otros siete países participantes fueron Costa Rica, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y Panamá teniendo un total de 55 participantes en total.

El representante de la UEMSTIS en Tamaulipas, Samuel Alcantar Varela, felicitó a los estudiantes y su asesor, César Gerardo López de Lara González: “Su talento y alta dedicación los coloca en el pódium de los triunfadores, son un gran ejemplo a seguir”, destacó.

Cabe hacer mención que, Alan Jesús Gándara, de 17 años, actualmente es preseleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Astronomía, que se desarrollará en septiembre próximo en Colombia.

Comentarios