marzo 29, 2024
Publicidad

Alguacil encarcela ilegalmente a su exnovia

agosto 14, 2020 | 128 vistas

Darryl Daniels, alguacil del condado de Clay, quien se dio a conocer este año por amenazar con permitir a civiles armarse para parar las protestas contra la discriminación, fue detenido por ordenar encarcelar “ilegalmente” a una ex amante suya que era oficial de correccionales.

Daniels, que ha mencionado sus aspiraciones al Congreso, señaló que el arresto, ocurrido este jueves, tiene motivaciones políticas debido a que en cinco días se celebrarán las primarias en Florida en las que busca la reelección frente a cinco competidores más.

Indicó que oficiales a su cargo han señalado a la Fiscalía que era ilegal y que no había una causa justa para detener en mayo de 2019 a una ex novia de Daniels, quien era oficial de correccionales en la Oficina del Alguacil de Jacksonville.

El alguacil, quien conoció a la mujer cuando él trabajaba como director de cárceles en Jacksonville, en el norte de Florida, argumentó que era acechado y seguido por ella.

Daniels, de 55 años, y el primer afroamericano que ha ocupado el cargo de alguacil en Clay, enfrenta cuatro cargos en total, entre ellos de manipulación en tercer grado de pruebas y hacer declaraciones falsas a un oficial de la ley.

El alguacil publicó un video en el que advierte a manifestantes de las protestas raciales que permitirá a aquellos civiles que tengan armas actuar como policías en caso de protestas violentas en ese condado.

Señaló en el video titulado “están advertidos” que “hará oficiales especiales a cada propietario legal de armas en este condado” para enfrentar a los manifestantes.

El alguacil manifestó que: “Si vienes al condado Clay y piensas por un segundo que nos arrodillaremos por ti, estás tristemente equivocado”.

Estados Unidos ha enfrentado una ola de protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota el pasado 25 de mayo.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/13/se-cae-intentando-hacer-un-tiktok/

Comentarios