marzo 28, 2024
Publicidad

Exigirán a mexicanos prueba de Covid-19 antes de entrar a Francia

agosto 14, 2020 | 174 vistas

Este viernes, Argentina, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia y la República Dominicana fueron agregados por Francia a la lista de países a cuyos viajeros exigirá una prueba de coronavirus antes de ingresar en su territorio.

Son 16 nuevos países, además de los territorios palestinos, los incluidos en el listado publicado por el Boletín Oficial del Estado y que entrará en vigor a partir de este próximo 19 de agosto.

La lista la completan Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro, que eleva a 33 el total de países o zonas a los que ya se les impone un test.

 

Esta obligación era efectiva desde el pasado uno de agosto para Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.

Las personas procedentes de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo, según ese documento.

El resto de los países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia.

Las autoridades de Francia señalaron que esta medida se toma en un momento en que las autoridades admiten que la situación en el país se degrada, en tanto París como Marsella y los alrededores de esta última han sido consideradas zonas de riesgo.

Después de que este jueves el Reino Unido anunciara que impondrá a partir de este sábado una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de Francia y Holanda ante el temor por el incremento de casos de Covid-19 en ambos países, Francia avanzó hoy además que responderá con medidas recíprocas.

Hasta el momento, Francia registra en los últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron dos mil 699 contagios, además de 18 muertes solo en los hospitales que elevan el total de muertos a los 30 mil 338 desde el inicio de la epidemia.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/13/trabajos-en-francia-son-la-principal-fuente-de-contagio-de-covid-19/

Comentarios