abril 20, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 668 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alejandro Cortés Calderón, ex director del Programa de VIH-sida e Infecciones de Transmisión Sexual, falleció la noche del jueves en la ciudad de Reynosa, a consecuencia de complicaciones por Covid-19.

El ex funcionario de la Secretaría de Salud, estuvo más de una semana entubado y anoche perdió la batalla contra la enfermedad.

Cortés Calderón estuvo al frente del programa durante varios sexenios, el último fue con Egidio Torre Cantú, cuando al frente de la Secretaría de Salud se encontraba el Doctor Norberto Treviño García Manzo.

Las organizaciones de la sociedad civil y activistas de la lucha contra el vih en Tamaulipas, se unieron a la pena que embarga a la familia del médico.

Por ejemplo, la Asociación Civil “Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C.” se unió a las condolencias por el sensible fallecimiento.

Al igual la asociación Concepto Vih-sida y Cepavih, también mostraron su solidaridad con la familia.

Por su parte, el otrora Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, le reconoció:

“Ser humano en el servicio público durante todas sus gestiones; médico responsable con más años y premios del programa de vih-sida, asistente a las reuniones mundiales del programa en Brasil, Sudáfrica, Australia, Holanda, España, México, entre otros. Centenas de reuniones con las organizaciones civiles en Tamaulipas y en México”.

Uno de los reconocimientos que tuvo el programa de vih a nivel nacional, fue la obtención del primer lugar en la certificación “Caminando a la Excelencia” en el 2012.

Comentarios