abril 24, 2024
Publicidad
agosto 14, 2020 | 149 vistas

Las importaciones de pollo procedente de Brasil fueron suspendidas en Filipinas temporalmente luego de que autoridades sanitarias de China detectaran rastros de Covid-19 en alitas de dicha ave procedentes del país sudamericano.

A través de un comunicado, el Departamento de Agricultura de Filipinas señaló que con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos se impondrá la prohibición temporal de la importación de carne de pollo.

Al menos nueve lugares de China se detectaron en los últimos 40 días trazas de coronavirus en paquetes de mariscos, pescados o pollos congelados, la mayoría de ellos procedentes de Latinoamérica, lo que desató las alarmas en el gigante asiático en torno a estos alimentos y su consumo.

En la ciudad meridional de Shenzhen, en la provincia de Cantón, se dio el último caso, donde muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico.

El producto pertenece a la empresa Aurora, el tercer mayor procesador de carne de pollo y cerdo del gigante latinoamericano.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/14/restriccion-fronteriza-se-extiende/

Comentarios