abril 26, 2024
Publicidad
agosto 17, 2020 | 157 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casi seis meses que ha durado la pandemia del coronavirus covid-19 en Tamaulipas, ha generado nuevas necesidades en familias que han externado la necesidad de construir viviendas adicionales o ampliar los espacios en las que viven.

La mayor parte de estas familias, tanto de la zona urbana como la rural se han acercado a las delegaciones de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) solicitando cemento subsidiado para construir mayor espacio habitacional, confirmó Álvaro Barrientos Barrón.

El subsecretario de la Sebien dijo por diversas circunstancias, la pandemia ha dado origen a que hasta tres familias vivan en un solo hogar, y por ende a la necesidad de construir casas adicionales a donde viven, con el objeto de tener un mejor espacio.

“Afortunadamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha firmado convenios con asociaciones y empresas, con las que se pueden lograr programas subsidiados que van directamente en apoyo a las familias que así lo requieran”, explicó.

Por tanto, ante las nuevas necesidades que ha generado la pandemia, Barrientos Barrón no descartó que la Secretaría de Bienestar Social implemente un programa subsidiado con materiales para construcción, entre estos el cemento, lámina y block.

Adelantó que de manera inicial se implementaría en sitios donde se vive esta problemática de hacinamiento social, que sentaría las bases para un programa piloto que permita en un momento dado ampliar el programa hacia otros lugares.

El Subsecretario de Bienestar Social refirió que una de las agrupaciones que está ofreciendo la entrega de cemento subsidiado es Mariana Trinitaria, aunque hay otras empresas u organizaciones que estarían en condiciones de sumarse a estas acciones.

Consideró que esta problemática social, pudo haberse originado a raíz del impacto económico que ha causado la pandemia en Tamaulipas, que al quedarse sin empleo, lo más común es que ya no estén en condiciones de irse a vivir con otra familia, al no estar en condiciones de pagar renta o servicios donde habitaba.

Comentarios